Néstor Clausen: "El fútbol boliviano es lento y lo sufre en partidos internacionales"

s

Voz autorizada. El técnico argentino Néstor Clausen, quien dirigió a los equipos bolivianos como San José, Oriente Petrolero, entre otros, criticó duramente al fútbol altiplánico y reconoció que está en una crisis que es difícil de salir. 

"Conozco al balompié boliviano desde el 2002 y no ha cambiado nada. He remarcado años atrás que Venezuela venía superándolos y eso hoy ya es una realidad", comentó Clausen a Fox Sports Argentina.

"Bolivia está confundido y su fútbol es muy lento. Llego a la conclusión que, si bien la altura es un perjuicio para los equipos del llano, siento que también es un factor en contra para la propia selección", agregó.

El profesor Clausen reveló que los propios jugadores de la selección altiplánica sienten que los rivales están en un nivel superior.

"El verdadero fútbol lo sufre Bolivia en partidos internacionales. He escuchado muchos jugadores del país que sienten la diferencia porque los jugadores rivales están formados en Europa, pero es un error porque en la Copa Libertadores los futbolistas están en Sudamérica", manifestó.

Finalmente, Clausen recomendó que la selección de Bolivia debe jugar de local, porque a los propios futbolistas les cuesta adaptarse a la altura de la capital.

"Si digo que mejor es jugar en Santa Cruz que en La Paz me matan, pero lamentablemente es así. No veo que Bolivia tenga una salida de la crisis. El jugador Saucedo escribió en sus redes sociales pidiendo perdón por no poder dar más", sostuvo.

Comentarios

.