Seneme: "En Conmebol tenemos el agrado de trabajar con el VAR"

f

En diálogo exclusivo con el programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, aplaudió la labor que viene teniendo el Videoarbitraje en la Copa América Brasil 2019.

"Tenemos la certeza  y el agrado de trabajar con el VAR y lo hemos aplicado en el mundo desde el 2017 para tener un fútbol más justo y transparente. De esta manera, este sistema garantiza el juego limpio en la Copa América", comentó Seneme a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

"Estamos muy de acuerdo con las decisiones del árbitro dentro de la cancha. Habrán cosas por mejorar, pero estamos contentos porque todo está dentro de la normalidad", agregó.

"El VAR es un sistema que permite que el árbitro realice bien su trabajo. Todas las cámaras que están en el estadio son disponibles para la cabina del VAR, que está conformada por árbitros internacionales", agregó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol brindó detalles de cómo se viene trabajando con el VAR.

"Es importante decir que el equipo VAR no es el que decide, sino el juez principal. El capitán o cualquier jugador no puede obligar al árbitro en revisar el VAR", indicó.

Cabe recordar que el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló los goles de Christofer Gonzales y Jefferson Farfán en el debut de la selección peruana contra Venezuela.

Comentarios

.