(FOTOS/VIDEO) Uruguay 'masacró' 4-0 a Ecuador en el Mineirão

ggg

Ganó, goleó y gustó. Con goles de Lodeiro, Cavani y Suárez, y un autogol de Mina, la selección uruguaya vapuleó por 4-0 a su similar de Ecuador (que jugó con uno menos por casi 70 minutos) en la apertura del Grupo C de la Copa América. Revive aquí el MINUTO A MINUTO.

En el Estadio Mineirão se enfrentó el país más ganador de la Copa América, Uruguay con 15 títulos, ante un Ecuador, que jamás había llegado a un podio y de la mano del 'Bolillo' Gómez anhelaba hacer historia.

Y antes de los 2 minutos, Enner Valencia estuvo cerca de convertir, tras un peligroso pase atrás que le dieron al portero Muslera y rechazó con lo justo. De ahí en adelante, todo fue para la 'Celeste': A los 5', Nicolás Lodeiro realizó una gran jugada individual y con un certero remate abrió el marcador.

Luego, a los 23' el 'Tri' se quedó con diez por expulsión del defensor José Quinteros, quien golpeó con el codo a Lodeiro, y el árbitro Daronco tras revisar el VAR decidió expulsarlo. Las ofensivas de Uruguay continuaro por medio de Edinson Cavani, quien trató de anotar en dos ocasiones, pero el portero Domínguez le negó el tanto. Y a la 'tercera fue la vencida', ya que el delantero del PSG logró anotar el 2-0 con una tijera. Los ataque de Uruguay no cesaron y a los 43 minutos, Luis Suárez puso el justo 3-0 en el marcador.

En el complemento, las situaciones de gol fueron nulas para Ecuador y escasas para Uruguay, debido a que 'sacó el pie del acelerador' y su rival defendió con más futbolistas. Aún así, los uruguayos lograron convertir a los 77 minutos, tras un desafortunado remate de Arturo Mina, quien terminó convirtiendo en propia puerta. 

En la próxima fecha, Uruguay saldrá ante Japón en búsqueda de un triunfo para sellar su presencia en cuartos de final, mientras que Ecuador tratará de sumar ante Chile, el vigente bicampeón, para seguir con vida en el torneo.

Comentarios

.