El VAR intervino 17 veces en fase de grupos de la Copa América

fg

Wilson Seneme, director del arbitraje en Conmebol, dio un balance del uso del VAR en la fase de grupos de la Copa América. Una de las estadísticas que lanzó fue la cantidad de intervenciones que realizó: 17 en 18 partidos.

Sobre el tiempo promedio para revisar cada situación detectada por el VAR, indicó: "el promedio de las revisiones, que es cuando el árbitro va a la televisión, es de 1 minutos y 17 segundos. Y la media general es de 2 minutos y 26 segundos".

Seneme también habló sobre el tiempo que requiere el VAR para analizar una acción. "Se perdió 1 minuto y 8 segundos en promedio con el chequeo, que es aquel momento en que el árbitro pone la mano en el oído y espera la revisión", sostuvo.

El director del arbitraje a nivel Conmebol también contó que en 18 partidos el VAR realizó 17 intervenciones. Hubo dos decisiones sostenidas y 15 cambios.

De las 17 intervenciones, 3 fueron para determinar si la acción merecía una roja, 7 para saber si requería cobrar penal y 7 fueron jugadas de gol.

Comentarios

.