Alfaro: "Perú pudo empatar el partido rápidamente y sin mucho esfuerzo"

sd

En conferencia, Gustavo Alfaro lamentó que Ecuador no haya podido sostener un 2-0 a favor durante el segundo tiempo ante Perú. El técnico de La 'Tri' no se siente eliminado de la Copa América, a pesar de que tendrá que buscar la clasificación en la última fecha ante Brasil. 

"El equipo marcó la diferencia e hizo un buen primer tiempo. Es muy difícil explicar cómo en ocho minutos nos sacaron todo el trabajo del primer tiempo. Más allá de la virtud que tuvo Perú en el cambio posicional en el segundo tiempo y que aprovechó algunas fatalidades nuestras, rápidamente y sin mucho esfuerzo pudieron empatar el partido. Fuimos a buscar el triunfo y me queda la amargura del esfuerzo que no se paga con el premio del resultado y condena los errores que cometemos", declaró.

Alfaro señaló que, en los descuentos, el árbitro no cobró un penal a favor de Ecuador. "Me gustaría que Seneme o alguien de CONMEBOL nos explique la razón por la que la jugada de Fidel Martínez no fue penal. Recién la vi y fue un claro penal", señaló.

Por último, Alfaro reconoció que Ecuador la tendrá difícil para clasificar a la siguiente fase de la Copa América, pero aclaró que no la tarea no es imposible. La 'Tri' buscará el pase el próximo domingo ante Brasil. "Tenemos un partido difícil con Brasil, pero no estamos eliminados. Nos sentimos con vida y vamos a pelear. La Copa América fue muy buena en rendimiento y mala en resultados. En ningún partido el rival nos superó", señaló.

Comentarios

.