(VIDEO / FOTOS) ¡ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA!

Después de 28 años Argentina pudo gritar campeón. La selección albiceleste se impuso por 1-0 a Brasil en el Maracaná en la final de la Copa América y se coronó campeón del torneo.

Desde la Copa América de Ecuador 1993 la selección argentina no había podido celebrar un título. Tuvo que sufrir las derrotas en las finales del Mundial 2014 y de las Copas Américas 2004, 2007, 2015 y 2016 pero este 2021 pudo por fin celebrar y ante Brasil y en el Maracaná.

El partido fue parejo en el inicio, si bien Brasil tenía más la pelota no lograba acercarse al área rival, mientras que Argentina esperaba. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos con un gran pase de Rodrigo de Paul para Ángel di María, Renan Lodi no pudo pararlo y el atacante controló de gran manera para luego definir por encima del arquero Ederson.

Tras el tanto Brasil siguió teniendo el balón pero no encontraba el camino para hacer daño. Por el lado de Richarlison el 'Scratch' intentaba avanzar pero no llegaban sobre el arco de Emiliano Martínez.

Para la segunda mitad Tite mandó al campo a Roberto Firmino para tener más peso en ataque. Los primeros minutos de Brasil fueron buenos, con Richarlison como el hombre más peligroso. El hombre del Everton logró anotar el empate pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Neymar generó muchas faltas a favor de Brasil pero la mayoría no tan cerca del área. Los locales empujaban a Argentina pero con el correr de los minutos perdieron el orden y carecían de ideas, por lo que sus ataques eran más con ganas que con inteligencia.

El portero argentino Martínez no tuvo mucho trabajo pero las dos veces que fue requerido en la segunda mitad apareció de gran manera, en la primera para evitar el tanto de Richarlison y en la segunda luego de un disparo de 'Gabigol'.

Pasaban los minutos y Argentina controlaba bien el partido, no tenía más la pelota pero presionaba a Brasil para que no pudiera generar peligro cerca al área. En la recta final los albicelestes cortaban el juego de los brasileños y pudieron quedarse con el triunfo.

De esta manera Argentina se impuso a Brasil y pudo por fin volver a gritar campeón con el gol de Di María y de la mano de su máxima figura, Lionel Messi, quien puede finalmente celebrar con la camiseta albiceleste.

Síntesis

Brasil (0): Ederson, Danilo, Marquinhos, Silva, Renan Lodi (Emerson, 75'), Casemiro, Paquetá (Gabriel Barbosa, 75'), Fred (Firmino, 45'), Neymar, Everton (Vinicius Jr., 62'), Richarlison. DT: Tite.
TA: Fred, Renan Lodi, Paquetá

Argentina (1): Martínez, Montiel, Romero (Pezzella, 78'), Otamendi, Acuña, De Paul, Paredes (Rodríguez, 53'), Lo Celso (Tagliafico, 62'), Di María (Palacios, 78'), Messi, Lautaro (González, 78'). DT: Lionel Scaloni.
TA: Paredes, Lo Celso, De Paul, Otamendi, Montiel
Gol: Di María (21')

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)
Estadio: Maracaná

Comentarios

.