(FOTOS/VIDEO) Chile derrotó por la mínima a Bolivia en la Copa América

Con tanto del inglés Benjamin Brereton, la Selección chilena sumó su primer triunfo en el Grupo A de la Copa América tras imponerse por 1-0 sobre Bolivia.

En el debut, Chile había empatado a uno ante Argentina, mientras que Bolivia venía de caer por 3-1 ante Paraguay, por lo que ambos países buscaban la victoria en el Arena Pantanal. Además, la novedad del partido también fue el árbitro español Gil Manzano, quien dejó fluir el juego. El primer tiempo fue muy dominado por Chile y hubo hasta 10 situaciones de gol, de las cuales ocho fueron para la 'Roja' y dos para los 'altiplánicos'.

Antes de los 25 minutos, los chilenos tuvieron seis claras y solo anotaron a los 9' por medio del inglés Brereton. Luego, Bolivia también tuvo sus chances para igualar en los pies de Fernández y Vaca, pero el balón salió apenas desviado en ambas ocasiones, mientras que el equipo de Lasarte volvió a despediciar dos ocasiones en los pies de Meneses y Vargas.

En el complemento, Chile dejó de ser el equipo que fue en el primer tiempo y ya no creó tantas situaciones de gol. Mientras que los dirigidos por César Farías crecieron futbolísticamente y tuvieron sus chances de gol para emparejar el partido, pero Claudio Bravo estuvo atento ante los remates de Saavedra y Bejarano. A los 79', un nuevo remate de Bejarano se desvió en la defensa y por poco no ingresó.

A los 90', Arce mandó una gran pase al área, pero Flores no pudo controlar el balón de lo contrario, quedaba mano a mano con Bravo. En la próxima fecha, Chile chocará ante Uruguay, mientras que Bolivia descansará y luego enfrentará a la 'Celeste'.

Síntesis: 

Chile (1): Bravo; Isla, Medel, Maripán, Mena; Vidal (68' Alarcón), Pulgar, Aránguiz; Vargas, Meneses (64' Pinares) y Brereton (83' P. Aránguiz) DT: Lasarte.

GOL: Brereton (9').

T.A: Maripán.

Bolivia (0): Lampe; Bejarano, Jusino, Quinteros, Fernández; Chura (63' Ramallo), Vaca (89' Villarroel), Justiniano (89' Da. Bejarano), Saavedra (77' Flores), Arce; Álvarez. DT: Farías.

T.A: Vaca, Di. Bejarano

Estadio: Arena Pantanal.
Árbitro: Gil Manzano

Comentarios

.