(FOTOS/VIDEO) Perú rescató un punto ante Ecuador y quedó cerca de los cuartos de final

En un apasionante encuentro, Ecuador le ganaba 2-0 a Perú en el primer tiempo, sin embargo la 'blanquirroja' reaccionó en el complemento e igualó con tantos de Lapadula (48') y Carrillo (53'). Revive aquí el minuto a minuto

Ambas selecciones ya se habían enfrentado hace menos de un mes en Quito, y Perú dio el golpe. El técnico Gustavo Alfaro realizó variantes tácticas y ello le surtió efecto, ya que antes de los 
 minutos era claro dominador del partido y tenía las opciones más claras de gol, y lo justificó en el marcador a los 23', minuto en que Estupiñán mandó un fortísimo centro y Renato Tapia en su intento de desviar, terminó anotando en propia puerta.

123 dento

La 'Tri' continuó creando peligro, luego de un testazo de Arboleda (39') y un peligroso remate de Campana (46'). Hasta que en la última jugada de la primera mitad, Damián Díaz mandó un centro al área, y Ayrton Preciado conectó con un perfecto derechazo para poner el 2-0 parcial ante un Perú que no incomodó al arquero Galindez.

Sin embargo, tras el descanso, la 'blanquirroja' volvió con otra actitud y Tapia estuvo cerca de descontar antes del minuto con un potente remate. Y a los 48', Christian Cueva realizó una estupenda jugada y se la cedió a Gianluca Lapadula, que con un zurdazo potente y raso puso el descuento. Y cinco minutos después, Peña mandó un pase largo para Lapadula, el delantero del Benevento se llevó a Arboleda y dejó solo a André Carrillo, quien puso el 2-2.

Inmediatamente, Ecuador pudo poner otra vez en ventaja, pero Gallese le ganó un mano a mano a Díaz. El país norteño siguió llevando peligro, y a los 71' Callens salvó un cantado tanto rival, y a los 73' a Yotún, le rebotó en la cabeza, y de fortuna no anotó en propia puerta. Sin embargo, el volante de Cruz Azul, no tuvo la fortuna en arco rival, ya que Ormeño lo dejó solo ante Galindez, Yotún intentó 'picarla' y el arquero le ganó el duelo. Ya en los minutos finales, Ecuador intentó por todos los medios, aunque la defensa nacional estuvo atenta y el 2-2 no se movió.

En la última fecha, Perú no deberá perder ante Venezuela para avanzar de ronda, ya que no puede sumar ante la 'Vinotinto', tendrá que esperar que Ecuador no le gane a Brasil.

Síntesís

Ecuador (2): Galindez; An. Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Caicedo, Méndez (81' Noboa), Díaz (63' Mena), Franco (81' J. Caicedo), Ay. Preciado (91' Martínez); Campana (63' Estrada). DT: Alfaro.

GOLES: Tapia (23' a.g.) y Ay. Preciado (45' + 2').
T.A: Hincapié

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Callens, Trauco; Tapia, Yotún (92' Iberico); Peña (77' Cartagena), Cueva (85' Araujo), Carrillo; Lapadula (77' Ormeño). DT: Gareca.

GOLES (2): Lapadula (48'), Carrillo (53').
T.A: Ramos.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico
Árbitro: Jesús Gil Manzano.
 

Comentarios

.