(FOTOS/VIDEO) Argentina venció con lo justo a Uruguay

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, Argentina derrotó por la mínima (1-0) a Uruguay en el clásico del Río de La Plata. La Albiceleste llegó a los cuatro puntos en su grupo. 

Con un Messi en gran nivel, Argentina dominó claramente en el primer tiempo. La 'Pulga' fue el más peligroso en la Albiceleste y puso el centro para el 1-0. A los 12', la estrella argentina se escapó por derecha y envió la pelota al corazón del área, donde apareció Guido Rodríguez para marcar de cabeza.

Luego del gol, Uruguay reaccionó pero le costó mucho encontrar espacios en ataque. A los 26', la Celeste reclamó penal por una falta de Guido Rodríguez contra Cavani dentro del área. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio no cobró la pena máxima. Los charrúas se fueron al descanso muy enojados con el juez brasileño.

Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo, a pesar de que el 'Maestro' Tabárez hizo varios cambios. Uruguay no pudo explotar su gran ataque y sufrió a Messi. La 'Pulga' fue un dolor de cabeza para los charrúas y la gran figura durante los 90 minutos. 

Con este resultado, Argentina y Chile lideran el Grupo B con 4 puntos. Paraguay es tercero con 3 unidades. Mientras que Uruguay y Bolivia todavía no suman puntos. El próximo 21 de junio, Uruguay enfrentará a Chile (4:00 pm) y Argentina jugará ante Paraguay (7:00 pm).

Síntesis:

Uruguay (0): Muslera, G. González (70', Torres), Giménez, Godín, Viña, Torreira, Bentancur (46', Nández), Valverde (84', Gorriarán), De La Cruz (65', Ocampo) , Suárez y Cavani. DT: Óscar Tabárez.

TA: Torreira, Ocampo

Argentina (1): E. Martínez, Acuña, Otamendi, Romero, Molina, G. Rodríguez, Lo Celso (52', Palacios), De Paul (90', Pezzella), N. González (70', Di María), Messi y L. Martínez (53', J. Correa). DT: Lionel Scaloni.

Gol: G. Rodríguez (13')
TA: Lo Celso, E. Martínez, J. Correa

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Escenario: Estadio Nacional Mané Garrincha

Comentarios

.