(FOTOS/VIDEO) Su primer triunfo en la Copa: Perú se impuso 2-1 ante Colombia

Dedicado a los padres peruanos. La Selección peruana logró su primera victoria en la Copa América al vencer por 2-1 a Colombia. Sergio Peña (16') y un autogol Mina (64') fueron los tantos nacionales, mientras que Borja de penal había empatado a los 52'. Revive aquí el minuto a minuto.

En su estreno, la 'blanquirroja' fue goleada (4-0) por Brasil y anhela sumar sus primeros puntos, mientras que los 'cafeteros' tenían 4 puntos y con un triunfo sellaban su pase a los cuartos de final de la Copa América. Ambos países se habían enfrentado en Lima por las Clasificatorias, y Colombia se llevó el triunfo con una goleada histórica por 0-3.

Antes del minuto de juego, Colombia armó una buena jugada colectiva, pero el remate de Zapata le llegó a las manos a Gallese. Hasta los 10 minutos el duelo fue muy parejo, sin embargo los colombiano tuvieron dos opciones claras, a los 12' tras un derechazo de Cuadrado y a los 14' por un remate de Borja.

Y en su primera llegada clara, Perú logró anotar: Yoshimar Yotún remató desde fuera del área, el balón pegó en el palo, y en el rebote, Sergio Peña la mandó a guardar para anotar el primer gol peruano en la presente edición de la Copa América. De ahí en adelante, el partido se volvió bastante trabado y la defensa peruana se mostró sólida, y con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo de Rueda empató rápido, luego de un magistral pase de Cardona para Borja, quien se llevó a Gallese y el portero nacional terminó cometiéndole falta y por ende penal. A los 52', Borja puso el 1-1 desde los doce pasos. Tras el gol, Perú reaccionó, aunque Borja volvió a tener una ocasión clara a los 57', pero mano a mano ante Gallese remató desviado.

A los 63', en un córner llegó el gol del triunfo: Cueva centró, Ramos se lanzó, sin embargo no conectó y Yerry Mina, de pecho, terminó anotando en propia puerta, pese a que Ospina la sacó, pero el balón ya estaba dentro. Los 'cafeteros' tuvieron 3 ocasiones claras en 3 minutos: A los 67', Muriel remató con destino de gol, pero Callens bloqueó y la mandó al córner. En el tiro de esquina, Borja ganó de cabeza y Gallese estuvo fenomenal para evitar el empate y a los 69', nuevamente la tuvo Borja, sin embargo su remate se fue por encima del arco.

En los últimos veinte minutos Colombia se volcó en ataque pero nunca encontró la fórmula para hacerle daño a la 'blanquirroja'. Ricardo Gareca hizo debutar en Copa América a Santiago Ormeño, Wilder Cartagena y Raziel García, y el 2-1 ya no se modificó. En la próxima Colombia jugará ante Brasil, mientras el equipo 'rojiblanco' chocará ante Ecuador.

SÍNTESIS:

Perú (2): Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López; Yotún, Tapia; Carrillo, Peña (82' Cartagena), Cueva (91' García); Lapadula (82' Ormeño). DT: Gareca.

GOLES: Peña (16'), Mina (64' a.g.)
T.A: Carrilo y Gallese.

Colombia (1): Ospina; Medina (80' Morelos), Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Pérez (59' Cuéllar), Barrios, Cardona (69' Chará); Borja y Zapata (59' Muriel). DT: Rueda.

GOL: Borja (52')

T.A: Borja.

Estadio: Olimpico Pedro Ludovico.
Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Comentarios

.