(FOTOS/VIDEO) Uruguay venció a Bolivia y clasificó a cuartos de final de la Copa América

Gracias a un autogol de Jairo Quinteros y a una anotación de Edinson Cavani, Uruguay superó 2-0 a Bolivia en el Arena Pantanal. A falta de una fecha en el Grupo B, la Celeste ya clasificó a cuartos de final. Mientras que Bolivia se complicó y está casi afuera del torneo. 

Luego de un arranque que sembró muchas dudas y generó varias críticas, Uruguay despertó y sumó su primer triunfo en la Copa América 2021. El equipo dirigido por Óscar Tabárez se puso en ventaja a los 40', luego de un autogol de Jarlin Quinteros. El boliviano se barrió ante un centro de De Arrascaeta y tuvo la mala suerte de anotar en su propio arco. 

Para el segundo tiempo, Bolivia reforzó su ataque con el ingreso de Marcelo Moreno Martins. La Verde se salvó en varias ocasiones gracias a su portero Carlos Lampe, pero a los 79' recibió el 2-0. Esta vez fue Edinson Cavani, quien marcó con una excelente definición. 

De esta manera, Uruguay llegó a los 4 puntos en el Grupo A y, por ahora, es tercero. La Celeste ya aseguró su presencia en los cuartos de final. Mientras que Bolivia se queda en el último puesto sin puntos. En la siguiente fecha, Uruguay jugará ante Paraguay y Bolivia lo hará ante Argentina. 

Síntesis:

Síntesis:

Bolivia (0): Lampe, Villarroel (46', D. Bejarano), Quinteros, Jusino, Fernández (74', Flores), Justiniano, Chura (46', H. Vaca), R. Vaca, Arce (68', Sánchez), Saavedra y Ramallo (61', Martins). DT: César Farias.

TA: Chura, Vaca, Sánchez

Uruguay (2): Muslera, Viña, Godín, Giménez, Nández, De la Cruz (61', Bentancur), Vecino, Valverde, De Arrascaeta (74', Torres), Cavani y Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Goles: Quinteros (40', en contra), Cavani (79')

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
Escenario: Arena Pantanal

Comentarios

.