Jugadores de Chile fueron sancionados por incumplir burbuja sanitaria

df

En la previa del Chile-Bolivia de la Copa América, un barbero brasileño ingresó al hotel de concentración de la Roja y compartió habitación con seis jugadores, entre ellos Arturo Vidal y Gary Medel. La Federación de Fútbol de Chile confirmó que los futbolistas involucrados serán sancionados económicamente. 

El barbero brasileño pasó cerca de una hora y media en el hotel Gran Odara de Cuiabá junto a Eduardo Vargas, Gary Medel, Arturo Vidal, Guillermo Maripán, Pablo Galdames y Pablo Aránguiz. Vidal y Medel compartieron imágenes en las redes sociales junto al barbero. De acuerdo a El Deportivo de La Tercera, el técnico Martín Lasarte conoce lo ocurrido y les pidió mayor responsabilidad a ambos jugadores. 

Recordemos que, de acuerdo al protocolo médico de la CONMEBOL, está "prohibido que los miembros de la delegación (tanto jugadores como oficiales) reciban visitas de terceras personas en hoteles y/o campos de entrenamientos". La multa por romper las burbujas sanitarias llegan hasta los 30 mil dólares. 

La Federación de Fútbol de Chile reconoció que hubo un incumplimiento de la burbuja sanitaria "con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores".

"Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio", añadió en un comunicado. 

Comentarios

.