Suspensiones de eliminatorias no se cumplirán en Copa América

s

La Conmebol dio algunas especificaciones sobre las suspensiones para la Copa América y señaló que los jugadores sancionados en eliminatorias deben cumplir su suspensión en esa misma competencia y no en el torneo que se realizará en Brasil.

En la Circular N° 15, Conmebol señaló: "Conforme a la comunicación recibida por parte de la FIFA en el día de la fecha, las amonestaciones y suspensiones de jugadores u oficiales que se hayan originado en la Fase Preliminar (Eliminatorias) de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, actualmente en disputa, NO se trasladarán a la Conmebol Copa América 2021, debiéndose cumplir en los siguientes partidos de Fase Preliminar (Eliminatorias)".

En el caso de Perú, Gianluca Lapadula deberá cumplir su suspensión en el próximo partido de eliminatorias ante Uruguay.

Además se explicó cómo funcionarán las sanciones por acumulación de amarilas en el torneo. El jugador que reciba dos tarjetas amarillas quedará suspendido, sin embargo, la acumulación de tarjetas en la fase de grupos queda sin efecto una vez iniciados los cuartos de final. Pero si un jugador recibe su segunda amarilla durante su último partido de la fase de grupos, queda suspendido para el siguiente encuentro.

A partir de los cuartos de final se reinicia el conteo de tarjetas amarilals y el jugador que reciba dos será suspendido.

Comentarios