(VIDEO | FOTOS) Colombia venció a Ecuador en su estreno en Copa América

La selección colombiana debutó con el pie derecho en la Copa América luego de superar por 1-0 a Ecuador por el grupo B en la ciudad de Cuiabá.

Los colombianos tomaron la iniciativa en el encuentro, aunque no generaron mayores ocasiones de peligro, mientras que Ecuador supo agruparse bien en defensa y tuvo como arma el contraataque. Pero, sobre los 41 minutos de juego, una gran jugada colectiva fue finalizada por Edwin Cardona, quien con excelente remate superó al arquero Ortiz. En un primer momento se pensó en un fuera de juego, pero luego, tras revisar el VAR, el árbitro argentino Pitana convalidó la conquista.

Para el segundo tiempo, Ecuador adelantó sus líneas y mostró mucha mayor agresividad en ataque y, si bien hizo bien las cosas hasta los tres cuartos, en el último tramo decidió mal y diluyó su peligro. Por ahí tuvo un par de remates que fueron bien controlados por el arquero Ospina. ¿Y Colombia? Se agrupó bien en defensa y jugó con la ansiedad de los ecuatorianos, aunque tampoco tuvo fortuna en los contraataques.

Al final, el marcador no se movió y Colombia se llevó tres primeros puntos en este grupo B que también lo integran Perú, Venezuela y Brasil.

SÍNTESIS:
COLOMBIA (1): Ospina; Muñoz, Mina, Murillo, Moreno; Barrios, Uribe, Cuadrado, Cardona; Borja, Borré. DT: R. Rueda
CAMBIOS: Tesillo x Moreno, Borja x Zapata, Uribe x Pérez, Preciao x Plata, Caicedo x Estrada, Cuéllar x Cardona, Sánchez x Murillo
GOLES: Cardona 42'
TA: Uribe, Muñoz

ECUADOR (0): Ortiz; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Méndez, M. Caicedo, Plata, Martínez; Valencia, Estrada. DT: G. Alfaro
CAMBIOS: Mena x Martínez, Preciado x Plata, J. Caicedo x Estrada, Díaz x M. Caicedo
TA: Valencia

ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG)
ESCENARIO: Estadio Arena Pantanal - Cuiabá

Comentarios