(VIDEO|FOTOS) Sufrió pero ganó: Paraguay venció a Bolivia y lidera grupo A

Con el arbitraje del peruano Diego Haro, Paraguay tuvo que pisar fuerte para superar 3-1 a Bolivia por el grupo A de la Copa América. Los bolivianos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Cuéllar sobre el final del primer tiempo.

Los guaraníes salieron con un libreto muy ofensivo, sin embargo fue Bolivia la que se puso en ventaja, apenas a los cinco minutos de juego, a través de un penal bien ejecutado por Erwin Saavedra.

En esta jugada el árbitro Haro apeló al VAR para confirmar el brazo extendido de Arzamendia tras remate de Bejarano.

Quince minutos más tarde, el árbitro Haro sería protagonista nuevamente ya que, tras cobrar penal a favor de Paraguay, cambió de parecer luego de revisar el VAR. En esa jugada primero existió fuera de juego y después la supuesta falta del arquero Cordano.

Paraguay perdía pero era más en el terreno de juego y antes de irse al descanso la expulsión de Cuéllar fue determinante para su remontada en la segunda mitad.

Y es que los dirigidos por Berizzo pusieron contra las cuerdas a un Bolivia que solo atinó a defenderse. Pero, ante ante tanta insistencia, a los 61', Romero Gamarra encontró la paridad con buen remate desde fuera del área.

Cuatro minutos mas tarde, Ángel Romero le dio vuelta al marcador en Goiania.

Los guaraníes respiraban más tranquilos, aunque sudaron frío cuando un remate de Fernández de lejos exigió al arquero Silva.

Pero, para que no queden dudas, Ángel Romero puso el 3-1 que nadie más lo movería.

Paraguay tuvo que pisar fuerte para para ganar un partido que se le había complicado más de la cuenta. Los guaraníes jugarán ante Argentina en la segunda fecha, mientras que Bolivia buscará recuperarse ante Chile.

SÍNTESIS:
BOLIVIA (1): Cordano; D. Bejarano, Quinteros, Jusino, Sagredo; Justiniano, Céspedes, Saavedra, Flores, Cuéllar; Álvarez. 
CAMBIOS: Raúl x Álvarez, Villarroel x D. Bejarano, Wayar x Saavedra, Ramallo x Álvarez, Sánchez x Justiniano
GOLES: Saavedra 9'
TA: Bejarano, Cuéllar, Flores
TR: Cuéllar

PARAGUAY (3): Silva; Espínola, Alonso, Gómez, Arzamendia; Da Motta, Villasanti, Romero Gamarra; Ávalos, Almirón, A. Romero. 
CAMBIOS: Sánchez x Villasanti, González x Da Motta, Martínez x Arzamendia, Ávalos x Ángel Romero
GOLES: Romero Gamarra, 61', Ángel Romero 65', 80'
TA: Arzamendia, Espínola

ÁRBITRO: Diego Haro (PER)
ESCENARIO: Estadio Olímpico de Goiania

Comentarios

.