Conmebol aprobó sexto cambio por conmoción cerebral en la Copa América 2024

Conmebol aprobó sexto cambio por conmoción cerebral en la Copa América 2024

La Conmebol anunció oficialmente un cambio importante en el reglamento de la Copa América 2024 que permitirá a los equipos realizar un cambio extra en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

El máximo ente del fútbol sudamericano explicó los pasos para hacer efectivo el cambio adicional, entre los que se encuentra la introducción de una tarjeta rosada luego de avisar al árbitro.

La nueva regla está en el artículo 96 del reglamento de la Copa América. La sustitución adicional será independiente a las cinco que ya están estipuladas por equipo.

Para realizar el cambio, se añadirá una oportunidad más de sustitución, la cual solo se podrá usar para este uso en caso el equipo ya haya agotado sus tres ventanas para realizar variantes. En caso aún tenga, se le descontará una.

Además, también se apunta que luego de realizarse la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario también tendrá un cambio extra que podrá usarlo en ese mismo momento o más tarde si lo considera necesario.

Finalmente, luego del partido, el médico que haya detectado la sospecha de esta lesión tendrá que entregar un formulario completo y firmado a la comisión médica de la Conmebol.

Comentarios

.