Conmebol: "Vamos a levantar nuestra bandera en contra de todo tipo de racismo"

Conmebol: "Vamos a levantar nuestra bandera en contra de todo tipo de racismo"

A través de un comunicado, la Conmebol condenó los actos de racismo luego del encuentro entre Argentina y Canadá que se evidenciaron a través de las redes sociales. Además, informó que apoyará a la Federación de Canadá en las acciones que tomará para condenar los actos sucedidos. 

A continuación el comunicado expresado por Conmebol: 

Ante el caso de racismo evidenciado en las redes sociales de forma posterior al partido inaugural de la CONMEBOL Copa América 2024™️, entre Argentina y Canadá, la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite informar que:

La expresión en contra de actos de racismo ha sido y será la política más importante de CONMEBOL en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol.

Nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol. Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión.

Esta CONMEBOL Copa América 2024™️ es el torneo continental más grande y desafiante de nuestra historia y por ello, hoy más que nunca vamos a levantar nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista.

Desde CONMEBOL, respaldamos y apoyamos las acciones de Concacaf en virtud de las denuncias efectuadas por la Federación Canadiense de Fútbol, por actos racistas en las redes sociales.

Estaremos atentos a cualquier acto de intolerancia y actuaremos conforme a los parámetros que sean necesarios con quienes decidan actuar fuera de las normas de convivencia.

Comentarios

.