Barcelona SC mostró su molestia con Conmebol por caso de clubes chilenos

ceva

José Francisco Cevallos, presidente de SC Barcelona de Guayaquil, disparó con todo contra la Conmebol tras enterarse del caso de inscripción tardía de su lista de buena fe de los seis clubes chilenos para las copas internacionales.

"Como país debemos unirnos porque tenemos que hacernos respetar. Es imposible que a una Federación le permitan que sus equipos jueguen cuando la lista de buena fe, según lo que leímos, llegaron tarde. A ellos le dan una sanción económica y a nosotros la pérdida de puntos", expresó con evidente molestia.

Esto se debe a que SC Barcelona fue castigado por la mala inscripción del colombiano Sebastián Pérez y se le dio por perdido el choque de ida ante Defensor Sporting por 3-0 por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Asimismo, el dirigente que acudió a las dependencias de la Federación Ecuatoriana tras leer el comunicado de la ANFP sobre la situación de los clubes chilenos, recalcó que "claramente la responsabilidad final la tiene la Federación. Vinimos a hablar con el presidente (Francisco) Egas porque como país nos enfrentamos a un atropello de parte de la Conmebol".

"Ellos van a jugar cuando abiertamente se sabe de parte de la Conmebol que la lista de buena fe llegó tarde", agregó.

Comentarios

.