Conmebol suspendió Libertadores y Sudamericana hasta mayo

c

A través de un comunicado, la Conmebol informó que los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana quedan postergados por lo menos hasta el 5 de mayo.

El comunicado señala:

-Como es de público conocimiento nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.

-En ese sentido, la Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19 y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido.

-Sin embargo, a efectos a previsibilidad a los clubes participantes de neustros principales torneos, la Conmebol ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020.

-Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad y el fútbol no puede estar ajeno a ello.

-La Conmebol sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante este difícil periodo.

Comentarios