Conoce cómo quedaron los grupos de los peruanos en la Copa Libertadores

En Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar ya conocen a sus rivales. 

Suertes distintas y rivales difíciles tuvieron los equipos peruanos en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde después de mucho tiempo Perú tendrá tres representantes con Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar.

Recordemos que la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023 se iniciará en la primera semana del mes de abril: martes 4, miércoles 5 y jueves 6. Esta ronda irá hasta finales del mes de junio.

Arranquemos con la suerte de los equipos peruanos. Sporting Cristal, que avanzó dos fases previas para llegar a la fase de grupos, cayó en el Grupo D junto a River Plate, Fluminense de Brasil y The Strongest de Bolivia. 

Por su parte, el bicampeón del fútbol peruano, cayó en el grupo G, junto a Athletico Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay y Atletico Mineirao de Brasil que también llegó de la fase previa. 

Mientras que FBC Melgar, cayó en el grupo H y se encuentra con Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Patronato de Argentina. 

Asimismo, Paolo Guerrero (Racing) y Luis Advíncula (Boca Juniors) también conocieron a sus rivales, donde el atacante peruano tendrá un encuentro con un viejo conocido, pues chocará ante Flamengo, Aucas y Ñublense. Mientras que los xeneizes enfrentarán a Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira.

Recordemos que los primeros y segundos clasificarán a los octavos de final del torneo, mientras que los terceros lugares de cada grupo jugarán unos 'playoffs' frente a los segundos de la Copa Sudamericana en busca de los octavos de final de dicho torneo. 

Así quedaron los grupos: 

Grupo A: Flamengo (BRA), Racing (ARG), Aucas (ECU), Ñublense (CHI).

Grupo B: Nacional (URU), Internacional (BRA), Metropolitanos (VEN), Ind. Medellín (COL).

Grupo C: Palmeiras (BRA), Barcelona (ECU), Bólivar (BOL), Cerro Porteño (PAR).

Grupo D: River Plate (ARG), Fluminense (BRA), The Strongest (BOL), Sporting Cristal (PER).

Grupo E: Ind. del Valle (ECU), Corinthians (BRA), Arg. Juniors (ARG), Liverpool (URU).

Grupo F: Boca Juniors (ARG), Colo Colo (CHI), Monagas (VEN), Dep. Pereira (COL).

Grupo G: A. Paranaense (BRA), Libertad (PAR), Alianza Lima (PER), A. Mineiro (BRA).

Grupo H: Olimpia (PAR), A. Nacional (COL), FBC Melgar (PER), Patronato (ARG).

 

cc

Comentarios

.