(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfazo en La Paz! Cristal venció por 2-1 a The Strongest y sueña con avanzar en la Libertadores

Por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Sporting Cristal se impuso por 2-1 a The Strongest en La Paz. Los rimenses estuvieron con un jugador menos desde el primer tiempo pero supieron hacerse fuertes y están terceros en la tabla.

No fue un buen inicio para Cristal pues The Strongest arrancó muy bien, con la posesión del balón y logró ponerse arriba en el marcador a los 13 minutos con gol de Enrique Triverio. Pero Cristal supo reaccionar tras el tanto y comenzó a acercarse al arco de Guillermo Viscarra.

En el minuto 22, Joao Grimaldo condujo el ataque desde mitad de campo y cedió un gran pase para Brenner Marlos, quien con remate cruzado puso el 1-1. El partido se complicó para los dirigidos por Tiago Nunes cuando en el minuto 30 Gianfranco Chávez vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Con el hombre de más, The Strongest recuperó la posesión de la pelota, mientras que Cristal tuvo que reordenar su defensa pero mantuvo el orden y el equipo boliviano no encontró el camino para llegar con peligro al arco de Renato Solís.

En el segundo tiempo, los bolivianos buscaron el gol del triunfo pero con el correr de los minutos comenzaron a desesperarse. Álvaro Quiroga estuvo cerca del segundo con un remate que tras un desvío casi se mete y sobre los 66 Michael Ortega estrelló el balón en el parante.

Cristal intentaba generar peligro en los contragolpes y sobre el minuto 80 una gran habilitación de Yoshimar Yotún a Washington Corozo terminó en el tanto del delantero ecuatoriano, para poner en ventaja a los celestes. En los minutos restantes, The Strongest se mostró carente de ideas y el equipo peruano supo sostenerse para aguantar el resultado a favor.

Con esta victoria, Cristal es tercero del grupo con 7 puntos, mismos que tiene River Plate en el segundo lugar. Fluminense es líder con 9 unidades y The Strongest cierra con 6. En la última jornada del grupo, los rimenses visitarán a Fluminense el 27 de junio, mientras que los 'millonarios' serán locales ante el equipo boliviano.

Síntesis

The Strongest (1): Viscarra, Torres (Chura, 81'), Castillo, Jusino, Roca (Arias, 64'), Ursino, Quiroga, Ortega, Sotomayor (Claure, 81'), Arrascaita (Pedraza, 77'), Triverio. DT: Claudio Biaggio.
TA: Roca
Gol: Triverio (13')

Sporting Cristal (2): Solís, Lora (Corozo, 61'), Chávez, Da Silva, Díaz, Sosa, Yotún, Távara (Castillo, 61'), Hohberg (Pretell, 38'), Grimaldo (Ávila, 75'), Brenner (Ascues, 75'). DT: Tiago Nunes.
TA: Chávez, Távara
TR: Chávez (30')
Goles: Brenner (22'), Corozo (80')

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)
Estadio: Hernando Siles

Comentarios

.