Este martes se estrenan dos capítulos más de la miniserie 'La Gloria Eterna'

e

El 23 de noviembre de 2019 quedó marcado en la historia de Flamengo y de la CONMEBOL Libertadores. La primera Final Única de la Copa disputada a un partido en campo neutral consagró a Flamengo como campeón de América después de 38 años, con una épica remontada contra River Plate en el Estadio Monumental de Lima, en Perú.

La campaña rumbo al título fue relatada por sus protagonistas en “La Gloria Eterna”, la miniserie de seis capítulos que se estrenó el 14 de julio y este martes (mañana) tendrá como protagonista a Lima.

La nueva producción de la CONMEBOL Libertadores tiene imágenes inéditas de los partidos y del detrás de escena, además de entrevistas con jugadores, ex jugadores y los técnicos de Flamengo y River Plate. Entre otros, participan Zico, Jorge Jesus, Marcelo Gallardo, Franco Armani, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

La miniserie “La Gloria Eterna” fue desarrollada por el equipo Digital de FC Diez Media, agencia asociada a CONMEBOL en los torneos sudamericanos de clubes. La miniserie cuenta con una banda sonora exclusiva, cuyo autor es el músico Stephan Peixoto, Sain, quien también es simpatizante de Flamengo.

El punto de partida de “La Gloria Eterna” es en 1981, cuando Flamengo conquistó la Libertadores por primera vez tras vencer a Cobreloa, curiosamente un 23 de noviembre como en 2019. Luego, recuerda otras 13 participaciones fallidas del equipo brasileño en busca del bicampeonato hasta llegar al duelo contra River en Lima.

“La campaña de Flamengo en la CONMEBOL Libertadores 2019 es una historia de superación que merece ser recordada. Su conquista representa la pasión del fútbol sudamericano que ‘Cree en Grande’ hasta el último minuto para cumplir sus sueños. Sin dudas, esta miniserie nos hará disfrutar de la gran pasión por nuestro fútbol y le contará al mundo entero esa manera especial en que vivimos el deporte en América del Sur”, dijo Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL.

Los capítulos vienen siendo emitidos de a dos y se estrenó el pasado 14 de julio, este martes 21 se estrenan dos más y finalmente el 28 de julio concluirá su emisión a través de la página de Facebook de la CONMEBOL Libertadores. “La Gloria Eterna” fue ofrecida de forma exclusiva a todos los tenedores de derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores.

La asociación entre CONMEBOL y FC Diez Media ya produjo otras dos películas especiales: “23/11 – Glória Eterna ao Flamengo”, que cuenta detalles de la Final Única de la Libertadores 2019, y “Gre-Nal, la Película”, que registra el primer clásico entre Grêmio e Internacional por la Copa, disputado en la Fase de Grupos 2020. 
 

Comentarios