(FOTOS 7 VIDEO) Racing venció por 2-0 a Alianza con goles en el final

Por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Racing se impuso por 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Los goles llegaron en los minutos finales del partido.

El primer tiempo fue todo de Racing, que de arranque fue en busca del triunfo y al minuto de juego tuvo la primera opción clara de gol cuando Héctor Fértoli estrelló una pelota en el travesaño.

Alianza no lograba salir de la presión del equipo argentino, que controlaba por completo el balón. Walter Montoya tuvo una buena opción a los 11 minutos cuando quedó mano a mano ante Leao Butrón pero remató de manera desviada. 

Un minuto más tarde, Butrón cometió una falta en el área sobre Nicolás Reniero, el delantero se encargó de ejecutar el penal pero el portero atajó y salvó a su arco.

A los 14 minutos Alianza pudo llegar al arco rival con una buena jugada de Oslimg Mora pero su remate fue por un costado. El dominio de Racing siguió en esa primera mitad, Fértoli tuvo otra oportunidad que pasó cerca pero los blanquiazules llegaron al descanso con el 0-0.

En el inicio de la segunda mitad, Iván Pillud probó con un remate desde fuera del área que Butrón atajó de gran manera. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Mario Salas comenzaron a pasar un poco más al ataque, mientras que los de Avellaneda perdieron el orden y comenzaron a mostrar desesperación al no poder encontrar el gol.

Josepmir Ballón tuvo una opción pero no consiguió parar la pelota. A los 81 minutos, el colombiano Christian Zúñiga desaprovechó una gran ocasión con un remate cruzado que pasó cerca al palo.

Cuando ya corría el minuto 88 llegó el primer gol de Racing por medio de Tiago Banega luego de una buena jugada. Alianza no tuvo tiempo de reaccionar pues dos minutos más tarde Benjamín Garré aumentó la diferencia.

Con este resultado, Alianza sigue sin sumar puntos y es último en su grupo, mientras que Racing es segundo con 9 unidades.

Síntesis

Alianza Lima (0): Butrón, Salazar, Rodríguez, Quijada, Rosell, Ballón, Cruzado (Ferreyra, 91'), Ascues, Mora, Arroé (Aguilar, 74'), Sánchez (Zúñiga, 79'). DT: Mario Salas.
TA: Cruzado, Ascues, Rosell, Salazar

Racing (2): Arias, Pillud (Mena, 63'), Sigali, Domínguez, Soto, Miranda, Díaz (Cvitanich, 73'), Melgarejo (Banega, 73'), Montoya (Garré, 45'), Reniero (Alcaraz, 45'), Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.
TA: Reniero
Goles: Banega (87'), Garré (90')

Árbitro: Ivo Méndez (BOL)
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.