(FOTOS) ¡River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores!

F

Va por el 'Bi'. En partido jugado en La Bombonera, Boca Juniors derrotó por 1-0 a River Plate, sin embargo el triunfo por 2-0 en la ida, le dio el pase a la final al conjunto 'Millonario' que irá por el bicampeonato. 

El partido sufrió un retraso en el arranque por la gran cantidad de papel picado en el campo de juego. Más allá de la presión inicial por parte del cuadro local, no encontraban las formas para hacer daño a la defensa 'Millonaria'.

River se preocupó más por evitar recibir daño por parte del rival, que generar fútbol en ataque. Así se iría la primera mitad.

En el segundo tiempo, Boca arriesgó más de la cuenta buscando abrir el marcador, pero recién lo conseguiría sobre los 79' cuando el venezolano Jan Hurtado anotó tras una pelotera en el área rival. 

De allí en más, Boca se fue con todo al ataque, mientras que River Plate soportó en los minutos finales para sellar su boleto a una nueva final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán el bicampeonato tras lograr el título la temporada pasada frente a Boca Juniors en Madrid.

Ahora, River espera por el ganador de la otra llave entre Flamengo y Gremio que se jugará este miércoles.

Comentarios

.