(FOTOS / VIDEO) Melgar ganó 1-0 en Barranquilla y jugará la Sudamericana

m

Melgar se impuso por 1-0 a Junior en Barranquilla y consiguió así la clasificación a la Copa Sudamericana al finalizar el Grupo F de la Libertadores en el tercer lugar.

El equipo colombiano se mostró dominante desde el inicio del partido ya que estaban obligados a ganar para clasificar a la Sudamericana, mientras que a Melgar le servía el empate.

Desde el arraque Junior comenzó a llegar con peligro al arco rival pero Carlos Cáceda se mostró muy firme y salvó a su equipo en más de una ocasión.

Sobre el minuto 16, Joel Sánchez realizó una gran jugada individual por el sector derecho y mandó el centro al área, Bernardo Cuesta aprovechó bien el pase y puso el 1-0.

Junior fue en busca del empate pero una y otra vez Cáceda les negó el gol. La dinámica se mantuvo en el segundo tiempo, la opción más clara la tuvo el arquero Sebastián Viera con un tiro libre que chocó en el travesaño a los 55 minutos.

Melgar no tenía casi la pelota pero cuando podía recuperar también era capaz de generar peligro aprovechando los espacios que dejaba el equipo colombiano en defensa. Sánchez y Cuesta se mostraron siempre como hombres peligros aunque Viera también tuvo buenas intervenciones para evitar que el cuadro peruano aumente la diferencia.

El marcador no se movió y Melgar consiguió así un gran resultado que le permite terminar el Grupo F en el tercer lugar con 7 unidades, mientras que Junior fue último con 3 puntos.

El equipo de Jorge Pautasso estará en la segunda fase de la Copa Sudamericana y conocerá a su rival en el sorteo del lunes.

Síntesis

Junior (0): Viera, Piedrahita, Pérez, Ditta, Fuentes, Narváez (Torres, 65'), Cantillo, Hernández, Hinestroza (Sánchez, 79'), Moreno (Rangel ,45'), Gutiérrez.
TA: Hinestroza

Melgar (1): Cáceda, Carmona, Villalba, Ramos, Mifflin, Romero, Freitas (Leudo, 79'), Arias (Arakaki, 88'), Sánchez, Vidales (Gómez, 74'), Cuesta.
TA: Gómez
Gol: Cuesta (16')

Árbitro: Darío Herrera (ARG)
Estadio: Metropolitano

Comentarios

.