(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima cayó por la mínima en Argentina

Cerrando la segunda jornada de la Copa Libertadores, Racing Club se impuso como local por la mínima ante Alianza Lima en el Cilindro de Avellaneda con tanto de Reniero (55'). Los 'blanquiazules' continúan sin sumar unidades en el certamen continental.

Tras una semana complicada, luego de caer en el debut de la Copa Libertadores ante Nacional, perder el Clásico del fútbol peruano y la salida del técnico Pablo Bengoechea, el plantel íntimo viajó a Argentina a visitar a un Racing, que no perdía hace diez partidos y en la Copa se estrenó con triunfo en Venezuela.

El partido se jugó a puertas cerradas por el coronavirus y de arranque la 'Academia' salió muy ofensivo, y antes de los dos minutos Zaracho tuvo una ocasión clara, pero Butrón con el pecho evitó el tanto. El mismo Zaracho tuvo una nueva ocasión antes de los diez minutos, pero su testazo pasó cerquísima del arco 'blanquiazul.

A los 22' apareció nuevamente Butrón para cerrarle el ángulo al lateral derecho Pillud, mientras que a los 24' el 'Mudo' Rodríguez casi convierte en propia puerta. Y a los 28', el experimentado Butrón impidió con los pies que el disparo de Zaracho sea el 2-0.

En el complemento, llegó el gol del conjunto local: A los 55' Quijada no pudo despejar el balón, le quedó al recién ingresado Reniero, quien definió fuerte quien definió fuerte para poner el 1-0 ante Alianza Lima. El equipo de Beccacece dominó el encuentro, pero no podía volver a vulnerar a Leao Butrón. Incluso a los 83' un cabezazo de Zaracho pegó en el palo.

Por su parte, Alianza Lima no consiguió llevar mayor peligro al arco del chileno Arias, aunque en los últimos minutos Arroé se animó: A los 81' el volante 'íntimo' pudo rematar en primera, pero intentó pararla y desaprovechó su chance, mientras que a los 85' un potente remate de Arroé salió apenas desviado.

En los últimos minutos Adrián Balboa intentó en un par de ocasiones, pero la defensa local estuvo atento para cerrarle los espacios. Y ya en la última jugada del partido, Zaracho tuvo todo para anotar el 2-0, sin embargo, solo frente al arco, su cabezazo salió increíblemente fuera. 

Síntesis:

Racing (1): Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Mena; Miranda, Garré (54' Reniero), Zaracho, Rojas (88' Barbona), Fértoli; López (45' Cvitanich). DT: Beccacece.

Gol: Reniero (55').

Alianza Lima (0): Butrón; Salazar, Beltrán, A. Rodríguez, Quijada (69' Cruzado); Ballón, Fuentes, Mora (45' Zúñiga), Aguiar (62' Arroé), Gómez; Balboa.

T.A: Quijada.

Árbitro: José Méndez.
Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Comentarios

.