Garcilaso cayó ante La Guaira

rg

En el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, Deportivo la Guaira venció por 1-0 como local a Real Garcilaso. El partido de vuelta se jugará el 29 de enero en Cusco.

El equipo peruano tuvo un muy buen inicio de partido, pues dominó las acciones y llegó con peligro sobre el arco de Mario Santilli. La opción más clara llegó a los 27 minutos cuando Christian Souza definió pero la defensa local salvó la pelota en la línea.

En la siguiente jugada, Danilo Carando estuvo cerca del gol con un cabezazo pero el marcador no se movió.

Después de esa primera media hora, los locales comenzaron a mejorar e hicieron más disputado el juego. Esta dinámica se mantuvo en la segunda mitad y el gol de La Guaira llegó en el minuto 70 con un remate a ras desde fuera del área de Juan Azócar.

Garcilaso buscó el empate en la recta final del encuentro y el técnico Héctor Tapia hizo cambios en ataque pero el equipo no encontró la forma para llegar al gol.

De esta manera, los venezolanos sacaron ventaja de cara al partido de vuelta, a jugarse el próximo martes en el Cusco.

Síntesis

La Guaira (1): Santilli, Velásquez, Luna, Peraza, Cumana, Flores, Suanno, Azócar (Marín, 90'), Lugo, Balza (Salazar, 90'), Cabezas (Pérez, 81').
TA: Velásquez
Gol: Azócar (70')

Real Garcilaso (0): Ortíz, Herrera, Robles, Quina, Cossio, Míguez, Archimbaud (Manco, 55'), Ramúa, Souza (Tuesta, 89'), Núñez (Lecaros, 74'), Carando.
TA: Quina, Carando

Árbitro: César Deischler (CHI)

Comentarios

.