River venció a Cerro Porteño con dos penales

df

River Plate logró un valioso triunfo (2-0) ante Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La vuelta será la próxima semana en Paraguay y, en semifinales, el 'Millo' podría enfrentar a Boca Juniors.

El peruano Víctor Hugo Carrillo fue el encargado de dirigir el encuentro. La primera polémica de la noche llegó cuando De La Cruz cayó en área de Cerro Porteño y pidió penal. El juez peruano tuvo que ser asistido por el VAR para cobrar la pena máxima, que Ignacio Fernández conviritó en gol.

Luego, el VAR volvió a ser protagonista. Esta vez para anular un gol del mismo Ignacio Fernández por una mano de Matías Suárez. River fue superior a su rival y encontró el segundo gol por otro penal.

Esta vez el peruano Carrillo no tuvo que acudir al VAR para sentenciar el tiro desde los doce pasos por una falta del arquero Carrizo. El colombiano Rafael Santos Borré no falló y anotó el último gol en el Monumental.

La vuelta será el próximo 29 de agosto en Paraguay. Si River mantiene o agranda su ventaja pasará a semifinales de la Copa Libertadores, donde podría encontrar con su rival de la toda la vida, Boca Juniors. El equipo xeneize tiene casi asegurada su presencia en 'semis' tras vencer 3-0 a LDU en Quito.

Comentarios

.