Santos goleó a Boca y clasificó a la final de la Libertadores

Habrá final brasileña en la Libertadores. Tras la clasificación ayer de Palmeiras, Santos logró su pase luego de derrotar por 3-0 a Boca Juniors, que tuvo a Carlos Zambrano en la banca de suplentes.

El equipo brasileño tuvo un buen arranque en el partido y antes de cumplirse el minuto de juego Marinho. La apertura del marcador llegó sobre el minuto 16 por medio de Diego Pituca.

Boca no tuvo reacción en esa primera mitad y Santos pudo controlar el juego. En el inicio de la segunda mitad, Yeferson Soteldo aumentó la diferencia y sobre los 51 Lucas Braga puso el 3-0.

Los 'xeneizes' sintieron el impacto de esos goles rápidos y además sobre los 56 Frank Fabra vio la roja por un fuerte pisotón contra el rival.

En los minutos restantes Santos tuvo opciones para aumentar aún más el marcador pero el arquero Andrada respondió bien cuando fue requerido y evitó que Boca perdiera por más goles.

La final entre Palmeiras y Santos se jugará en el estadio Maracaná el sábado 30 de enero a las 3 de la tarde (hora peruana).

Síntesis

Santos (3): Paulo, Pará, Veríssimo, Peres, Jonatan (Madson, 80'), Alison (Vinicius, 84'), Pituca (Santos, 61'), Soteldo (Jobson, 61'), Marinho, Braga (Mota, 80'), Jorge. DT: Cuca.
Gol: Pituca (15'), Soteldo (48'), Braga (50')

Boca Juniors (0): Andrada, Jara (Buffarini, 45'), López, Izquierdoz, Fabra, González (Capaldo, 45'), Campuzano, Salvio (Mas, 61'), Villa, Tévez, Soldano (Ábila, 59'). DT: Miguel Ángel Russo.
TR: Fabra (55')

Comentarios

.