Un jugador podrá ser inscrito por dos clubes distintos en la Copa Libertadores

a

La Conmebol dio a conocer que habrá un cambio en el reglamento de la Copa Libertadores 2020, con lo que un futbolista podrá ser inscrito en dos clubes distintos en la misma edición del torneo con algunas condiciones.

Tras escuchar a diversos entrenadores, el máximo ente del fútbol sudamericano decidió hacer algunas variantes en el reglamento de cara a la temporada 2020. Con lo que un jugador podrá ser inscrito por un máximo de dos clubes distintos en la misma edición del torneo con estas condiciones:

a) Un jugador inscrito en la fase preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscrito por otro club únicamente a partir de la Fase de grupos.

b) Un jugador inscrito en la Fase de grupos por un club podrá ser inscrito por otro únicamente a partir de octavos de final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.

d) Un jugador que haya sido inscrito en un segundo club no podrá ser inscrito nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.

Así tras la fase de grupos, los clubes podrán reforzarse en octavos de final e incorporar jugadores de otros equipos, cosa que no podía darse en las temporadas anteriores.

 

Comentarios

.