(VIDEO / FOTOS) Alianza cayó por 2-0 ante Mineiro en Brasil

Por la tercera fecha del Grupo G de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro venció por 2-0 como local a Alianza Lima, que quedó con 4 puntos en el torneo.

Los brasileños, que necesitaban ganar pues no habían sumado en las primeras dos fechas, salieron con todo en busca del triunfo. Mineiro de inmediato se hizo de la posesión del balón y Alianza nunca encontró el camino para generar peligro sobre el arco rival.

Apenas a los 2 minutos Eduardo Vargas tuvo una opción muy clara pero su remate se fue por un costado. El chileno tuvo otra opción a los 5 pero esta vez Carlos Zambrano salvó prácticamente en la línea. Cristan Pavón probó con un remate desde fuera del área pero Ángelo Campos estuvo atento y logró desviar.

Sobre los 20, Pavón probó con otro disparo y esta vez Campos despejó con los pies. El arquero fue la gran figura de Alianza Lima y sus intervenciones fueron fundamentales en el primer tiempo. Hulk estuvo cerca del gol con un tiro libre a los 33 minutos y a los 42 Jemerson falló la más clara cuando había quedado solo al frente del arco.

Cuando ya se jugaban los descuentos de la primera mitad, Felipe Andrade cometió un penal y Hulk se encargó de patearlo pero Campos atajó de buena manera el disparo y el 0-0 se mantuvo.

En el segundo tiempo la dinámica de juego se mantuvo igual, con Mineiro teniendo totalmente la posesión y Alianza sin poder hacer su juego. La apertura del marcador llegó a los 59 minutos con un buen remate de Igor Gomes. 

Jemerson estuvo cerca del segundo con un cabezazo a los 67 pero la pelota se fue por muy poco. Gomes volvió a ser importante sobre los 68 cuando logró aumentar la diferencia luego de un error en salida de Carlos Zambrano.

Alianza intentó pasar un poco más al ataque con los ingresos de Christian Cueva y Franco Zanelatto pero Mineiro seguía llegando y Campos evitó en más de una ocasión que el resultado no fuera más abultado.

Alianza Lima se mantiene, por ahora, en el segundo lugar del grupo con 4 puntos. Mineiro está tercero con 3 unidades. El jueves Libertad recibirá a Paranaense para completar la jornada.

Síntesis

Atlético Mineiro (2): Everson, Jemerson, Bruno Fuchs (Réver, 87'), Nathan Silva, Rubens, Battaglia (Otávio, 72'), Igor Gomes, Zaracho (Cadu, 87'), Pavón (Hyoran, 75'), Vargas (Edenilson, 75'), Hulk. DT: Eduardo Coudet.
TA: Battaglia, Pavón
Goles: Igor Gomes (59', 68') 

Alianza Lima (0): Campos, Peruzzi, Zambrano, García, Lagos, Ballón, Castillo, Andrade (Cueva, 71'), Rodríguez (Zanelatto, 71'), Reyna, Sabbag. DT: Guillermo Salas.
TA: Andrade, García

Árbitro: Andrés Matonte
Estadio: Mineirão

Comentarios

.