Los Ángeles Negros denuncia presunto incumplimiento de las bases en la Copa Perú Excepcional 2021

a

Una nueva polémica asalta a la Copa Perú apenas en la segunda fase. En diálogo con Radio Ovación, José Lizárraga, representante de Los Ángeles Negros, denunció una supuesta violación de las bases al determinar al mejor perdedor de la Fase 2 que clasifica a la siguiente ronda.

Según Lizárraga, el reglamento estipula que se deben tomar en cuenta los partidos de la primera y segunda fase para determinar al mejor perdedor. Sin embargo, la subcomisión de la Copa Perú emitió una circular en la que detalla que solo considerarían los choques de la Fase 2, lo que dejó fuera de competencia a Los Ángeles Negros.

"Cuando termina la primera fase el 6 de octubre, la subcomisión emite una circular en la cual indica que para calificar como mejor perdedor solamente van a calificar el partido de la Fase 2, lo cual no está acorde a las bases del campeonato que ya se inició", reclama Lizárraga. 

El representante del club de Canta asegura que, al sumar los puntos en las dos primeras fases, ellos deberían clasificar a la siguiente ronda. "Si nos basamos en lo que sostienen las bases, nosotros como mejor perdedor tenemos 7 puntos. El equipo de Unión San Martín solamente llegó a 5 puntos. No entendemos por qué la subcomisión está basándose en la circular del día 6 si ya tenemos unas bases establecidas".

Finalmente, Lizárraga señaló que ya presentaron un reclamo formal, el cual incluye antecedentes que les darían la razón. "Nosotros ya presentamos nuestro reclamo formal con nuestro asesor legal. Dentro del escrito hemos presentado una jurisprudencia del año 2019, en la cual se ha presentado casos similares y se basaron al equipo que tenía mayor puntaje".

Comentarios

.