(AUDIO) Pdte. de la Comisión de Fútbol Aficionado: "Creo que en este año ya no se desarrollará la Copa Perú"

h

El presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, Luis Duarte, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre la posibilidad de que se suspenda la Copa Perú debido a la pandemia del coronavirus.

"Como todas las instituciones del país, nos sentimos preocupados por lo que está sucediendo, que no se ha medido las consecuencias hasta donde va a llegar. El único que nos puede visorar es el Gobierno, pero ya no tiene esa fortaleza que tienen los países del primer mundo. Creemos que en el presente año, en tanto no tengamos la viabilidad por parte del Estado para realizar las competencias deportivas a nivel de todo el territorio nacional y sobre todo la Copa Perú, que reúne bastante personas como hinchas y deportistas, será difícil afrontar la competencia futbolística", declaró Duarte a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Luego, Luis Duarte comentó que "estamos suspendiendo la Copa Perú hasta que el Gobierno nos pueda abrir luces de esperanza en todo el trabajo que viene realizando en la Emergencia nacional".

Asimismo, el mandamás de la Comisión de Fútbol Aficionado se pronunció sobre la posibilidad de jugar sin público.

"Así lo hagamos a puertas cerradas, las personas que organizan, controlan y todo el personal van a estar en riesgo de contagiarse como se viene produciendo constantemente. Y como el Gobierno viene prolongando cada quince días la cuarentena, nosotros estimamos que mientras el Estado no nos brinde las facilidad que nos permita desarrollar las actividades deportivas, tanto como lo ha dicho el Premier que el fútbol viene siendo desplazado para lo último que será al final de esta pandemia. Creemos que este año, lamentablemente no se va a poder llevar las actividades deportivas del sistema del campeonato. Hemos propuesto jugar a puertas cerradas, pero de qué vale si todavía no se tiene orden de movilidad para hacer actividades deportivas", dijo.

El directivo Luis Duarte manifestó que sí mantuvo diálogo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. 

"No podemos trabajar si no tenemos la venia del Gobierno, porque nos encontramos en Emergencia. Conversé con Lozano, pero no podemos tener el visto bueno de la FPF mientras el Estado no te da la libertad de hacer las actividades, está prohibido. Mientras haya inmobilización social es imposible hacer una actividad y eso lamentablemente debemos comprender", indicó.

Comentarios

.