Clubes de Copa Perú podrán reforzarse para el cuadrangular

c

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado determinó que los dos clubes de Copa Perú que disputarán el cuadrangular de ascenso podrán reforzarse con tres jugadores. Sin embargo, los equipos de Liga 2 no han recibido este beneficio.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado señaló: "Para una mejor representación de los clubes provenientes del sistema esta Comisión Nacional luego de realizadas las consultas sobre el particular considera pertinente autorizar a sus clubes representativos clasificados de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 para jugar el cuadrangular de ascenso a reforzarse de manera excepcional con tres jugadores que hayan jugado cualquier Etapa de la Copa Perú 2019, siempre y cuando se encuentren dentro de la edad reglamentaria, su club de origen haya sido eliminado de la Copa Perú, que no sufran sanción disciplinaria y que no pertenezcan o hayan jugado por el club que resulte campeón nacional de la Copa Perú 2019".

Vale decir que los clubes de la Liga 2 que disputarán el cuadrangular no han sido autorizados para esto, solo los de la Copa Perú.

Además, el artículo 134 de las bases señala que: "Para que un jugador o miembro del comando técnico pueda actuar en el cuadrangular de ascenso, deberá encontrarse - a la finalización del torneo que lo ha clasificado al cuadrangular de ascenso: Liga2 y Copa Perú 2019 - debidamente inscrito en su club para efectos de su participación en su torneo de origen, conforme a los requisitos que haya establecido la FPF, según el torneo respectivo.

Comentarios

.