(VIDEO/FOTOS) No le alcanzó: Comerciantes FC venció a La Bocana y jugará Liga 2 el 2023

En el estadio Iván Elías Moreno, Comerciantes FC venció 2-0 a Defensor La Bocana por la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú, pero no le alcanzó para llevarse el título y lograr el ascenso a primera división.

El conjunto verde necesitaba ganar por cinco goles o más para superar en diferencia de goles a Deportivo Garcilaso, pero la defensa de La Bocana probó ser dura de superar.

Recién en los descuentos del primer tiempo se abrió el marcador en Villa El Salvador. De penal, Zambrano rompió el cero y puso arriba a Comerciantes y mantenía la ilusión.

Sin embargo, el equipo no obtuvo el empuje que se esperaba en la segunda mitad. Zambrano anotó su doblete a los 56’ y acercó las pretensiones de Comerciantes, pero ese fue el último grito del partido.

Con el pasar de los minutos, el cuadro loretano fue perdiendo claridad en el ataque y desperdiciando las pocas opciones claras de gol que tenían frente al arco.

Defensor La Bocana, en los últimos minutos, estuvo más cerca de descontar en el marcador que Comerciantes de ampliar su ventaja. Así terminó el partido y se acabó la ilusión del ascenso.

De esta forma, Comerciantes FC se queda con el segundo lugar de la Finalísima de la Copa Perú y obtiene el derecho de jugar Liga 2 la próxima temporada.

Fotos: Prensa Copa Perú

SINTESIS

COMERCIANTES FC (2): Vásquez, Montalván, Ríos, Reátegui, Salas, Dávila, Pinedo, Vela, Domínguez, Zambrano, Cenepo.
GOLES: Zambrano (45', 56')

DEFENSOR LA BOCANA (0): Mamani, Chicoma, Celi, Díaz, Yovera, Ramírez, Guzmán, Alva, Alcalde, Meza, León.
GOLES:

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Iván Elías Moreno
 

Comentarios

.