(FOTOS) ¡Qué abuso! Garcilaso goleó a A. Bruces y quedó a un pasito del ascenso

Goleó sin piedad. Deportivo Garcilaso goleó por 5-1 a Atlético Bruces y está muy cerca de concretar el ascenso a la Liga 1 Betsson 2023.

Desde los primeros instantes del juego, el cuadro cuzqueño salió con todo en busca del gol que le permita aumentar la diferencia que tiene con Comerciante y de esta manera alcanzar el ansiado ascenso.

La apertura del marcador llegó a los 24 minutos, cuando el capitán Johnny Obeso se coló entre los defensores de Atlético Bruces y de un remate cruzado, vence la valla del arquero Sánchez. Dos minutos después, Luis Castillo recibe un pase a profundidad de Obeso y pone el segundo del partido para los imperiales.

Para la segunda mitad, el juego fuerte y las faltas abundaron en el estadio Iván Elías Moreno, por lo que el árbitro Bruno Pérez pitó hasta cuatro penales para el elenco celeste, es ahí donde aparece la figura de Raúl Tito, quien, con su velocidad y cambio de ritmo, hizo pasar un mal momento a la defensa chimbotana y provocó las faltas dentro del área.

El habilidoso mediocampista anotó dos goles de pena máxima a los 50 y 79 minutos, el tercero fue marcado por el atacante Mauricio Malpartida, quien puso el quinto y definitivo gol del encuentro.

Con este resultado, los cusqueños se colocan en la primera casilla de la tabla de la Finalísima con 7 puntos y espera que Comerciantes no le meta 5 goles a Deportivo La Bocana para sellar su ascenso a la Liga 1 Betsson 2023.

Fotos: Luis Chacón / Prensa Copa Perú

SÍNTESIS

Atlético Bruces (1): Sánchez; Camacho Pérez, Quijano, Layza, Carranza, Horna, Cossio, Ríos, Alvarado y Mejía DT: B. Llosa

CAMBIOS: Herrera x Quijano; Barducci x Mejía; Cornejo x Alvarado

GOLES: Quijano (41')

TA: Sánchez, Quijano, Herrera

TR: Pérez 

D. Garcilaso (5):  Ramírez; Olaya, Holgado, Gonzales, Villacorta, Saca, Obeso, Castillo, Zúñiga, Tito y Malpartida DT: R. Tristán

CAMBIOS:  Alencastre x Zúñiga; Fernández x Obeso; Saucedo x Castillo 

GOLES: Obeso (26') , Castillo (28'), Tito (56' y 83') , Malpartida (87')

TA: Fernández 

ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno

ÁRBITRO: Bruno Pérez

Comentarios

.