(FOTOS) Copa Perú: DIM de Miraflores solicitó la descalificación del Dep. Llacuabamba

gjg

Deportivo Independiente de Miraflores solicitó a la Comisión de Jusiticia de la Federación Peruana de Fútbol la descalificación del Deportivo Llacuabamba (La Libertad) por ciertas irregularidades que ocurrieron en el partido de vuelta de los 16avos. de final la Etapa Nacional de Copa Perú.

En el global, el conjunto norteño se impuso por 3-1, accediendo así a los cuartos de final. Sin embargo, nada está totalmente dicho, ya que el equipo limeño presentó su reclamo y ambas escuadras tendrán que esperar el fallo final.

El primer punto que sostiene el DIM es que "el árbitro principal Jorge Panta y el comisario del partido, Víctor Guanilo, corrobaron la ausencia de personal policial, según lo dispuesto en el "Acta de cambio de escenario", donde se indicó que el número de agentes debió ser 40 como mínimo.

Asimismo, el DIM manifestó en el reclamo que "el comisario del partido Víctor Guanilo señaló que no existían garantías del como está estipulado en el oficio N° 475-CNFA-FPF-2019".

El equipo mirafloino indicó que "recibimos en todo momento amenazas de parte de los ronderos de la comunidad así como intentos de soborno de parte de los dirigentes del club local, quienes indicaron que no se hacían responsables de nuestra integridad si nos resistíamos a jugar, hecho que quedó confirmado con la agresión a nuestro delegado Sr. Manuel Cornejo, quien fue agarrado a puñetes".

El representante limeño sostuvo que "el partido se jugó 100 minutos después de la hora programada (5:10 pm)".

Otro punto de reclamo del DIM fue que "El centro poblado (Llacuabamba) carece de los más elementales sistemas de seguridad, hospitales y/o clínicas cercanas, fluidez de tránsito (buses, taxis, públicos y privados), lugares adecuados para hospedaje, etc. (...) Lamentablemente fuimos maltratados, agredidos, obligándonos a jugar en un escenario que no reune ningún tipo de garantías y en un horario inadecuado, quitándonos el derecho de hacerlo en forma justa, jugando incluso más de 20 minutos en plena noche".

Finalmente, el DIM señaló que "Deportivo Llacuabamba se encuentra participando indebidamente desde la Etapa Distrital porque en la Liga de Parcoy han jugado solamente dos equipos, aun sabiéndose que por reglamento deben participar como mínimo tres equipos".

Cabe menciuonar que hasta el momento el Deportivo Llacuabamba de La Libertad enfrentará en los cuartos de final de la Copa Perú a Deportivo Las Palmas de Cajamarca, que eliminó a Colegio Comercio de Ucayali.

Comentarios

.