(FOTOS) El último pasajero: ¡Deportivo Garcilaso es el nuevo inquilino de la Liga 1 Betsson!

¡Celebra el Cusco! El cuadro de Deportivo Garcilaso consiguió ascender a la Liga 1 Betsson luego de que AD Comerciantes FC no lograse consumar la goleada que necesitaba para el ascenso. Así, desde la tribuna, el cuadro cusqueño celebró el ascenso a la Primera División en el 2023. Justamente, el equipo celeste se convierte en el último club que logra llegar a la Liga 1 mediante la Copa Perú. 

Garcilaso, hizo su trabajo esta tarde al golear por 5-1 al Atlético Bruces, en el primer duelo de la tercera fecha de la Finalísima, llegando a los siete puntos. 

Por su parte, AD Comerciantes necesitaba conseguir una goleada por 5-0 ante Defensor La Bocana, para poder concretar su ascenso, algo que no lograría ya que apenas se impuso por 2-0. Por lo que apenas, se quedará jugando la Liga 2 como premio consuelo.

De esta manera, el clásico rival de Cienciano del Cusco, desde hace muchos años, por primera vez ascenderá a la máxima división del fútbol profesional, siendo tres equipos de dicha ciudad, los que participarán en el torneo 2023, recordemos que Cusco FC logró ascender mediante la Liga 2. 

Foto: Luis Chacón

Comentarios

.