(FOTOS/VIDEO) Defensa y Justicia goleó al Lanús y conquistó la Copa Sudamericana

Ganó, goleó y gustó. Defensa y Justicia no tuvo ningún inconveniente para imponerse sobre el Lanús (3-0) en el Estadio Mario Alberto Kempes y logró el primer título internacional de su historia.

El equipo dirigido por Hernán Crespo había dejado en el camino a los brasileños Vasco da Gama y Bahía, y en la semifinal había derrotado al Coquimbo Unido. Por su parte, Lanús dejó en el camino al Sao Paulo, Independiente o Vélez Sarsfield, e iba en búsqueda de su segundo título en el certamen, tras el título del 2013.

Desde el silbato inicial, el 'Halcón' fue muy superior al 'granate' y creaba las situaciones más claras del partido. Hasta que a los 34 minutos, llegó el anhelado tanto, por medio de un  potente remate de Frías. En el complemento, la historia no cambió y Lanús nunca pudo jugarle de igual a igual a su rival, y los 63', el defensor Fontanilla erró en un pase atrás, y el atacante Romero anticipó al portero Morales, le hizo un 'sombrerito' y puso el 2-0.

Lanús se fue con todo al ataque, adelantó sus líneas, pero no le creaban peligro al portero Unsain, salvo a los 87 minutos, que Orozco remató cruzado y el balón salió apenas desviado. Y, ya en el tiempo del descuento, una gran contra del Defensa y Justicia, terminó en gol de Camacho.

Ahora, el conjunto de Crespo podrá seguir haciendo historia, ya que jugará la final de Recopa Sudamericana, ante Santos o Palmeiras, y la Copa Suruga Bank.  

SÍNTESIS:

Lanús (0): Morales; Aguirre, Burdisso, Fontanilla, Bernabei (80' Besozzi); De La Vega (57' Orozco), Belmonte, Quignon (68' Pérez), Vera (68 Belluschi); Orsini y Sand.

T.A: BernabeiBelluschi, Fontanilla, Burdisso.

Def. y Justicia (3): Unsain; Paredes, Martínez, Frias (74' Camacho), Delgado; Isnaldo, Fernández, Larralde (83' Benítez); Bou (60' Merentiel), Romero (74' Britez), Pizzini.

Goles: Frías (34') y Romero (63').

T.A: Romero, Fernández

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).
Estadio: Mario Alberto Kempes.

?? ¿Gol? ¡GOLAZO! Braian Romero marcó el 2⃣-0⃣ de @ClubDefensayJus en la Final de la CONMEBOL #Sudamericana ? ⚽️?? Con una sutil definición, el delantero logró su ? gol en 9⃣ partidos y gritó campeón con el Halcón de Varela.#LaGranConquista pic.twitter.com/1S4XJEmL9M — CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) January 23, 2021

Comentarios

.