(FOTOS) Sport Huancayo cayó ante Coquimbo y se despidió de la Sudamericana

En el duelo de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, Coquimbo Unido venció por 2-0 a Sport Huancayo en el estadio Nacional y avanzó a la siguiente ronda. El equipo peruano se despidió del torneo.

El partido de ida había quedado 0-0, por lo que el ganador de este encuentro iba a llevarse la llave. El equipo chileno golpeó de arranque pues apenas al minuto de juego Diego Vallejos abrió la cuenta con un gol que inicialmente fue anulado por posición adelantada pero luego el VAR lo validó.

El tanto golpeó a Sport Huancayo, que no tuvo nunca orden para pasar al ataque y no logró generar ocasiones claras de gol en esa primera mitad.

En la segunda mitad, los dirigidos por Wilmar Valencia buscaban tener más peso en ataque pero dejaban espacios atrás con lo que Coquimbo pudo generar algunas ocasiones. 

Sobre el minuto 54 Diego Aravena estuvo cerca del segundo gol pero su remate chocó en el travesaño. Si bien Huancayo llegaba al área rival, no podía crearle peligro al arco rival, mientras que Coquimbo fue afirmándose cada vez más.

El segundo tanto llegó a los 81 minutos por medio da Lautaro Palacios, quien había ingresado un minuto antes. El atacante se sacó bien a su marca y con buen remate puso el 2-0 para sentenciar el partido y la serie. Coquimbo estuvo cerca del tercero con un disparo de Fernando Villagrán que impactó en el travesaño.

Con este resultado, Sport Huancayo se despidió del torneo mientras que Coquimbo va a cuartos de final.

banner1233

Síntesis

Sport Huancayo (0): Pinto, Ángeles, Carmona (Peña, 80'), Balta, Valoyes, Rojas, Morales (Neumann, 45'), Valverde, Lliuya, Bazán (Huaccha, 80'), Monsalvo. DT: W. Valencia.
TA: Valverde

Coquimbo Unido (2): Cano, Pereyra, Osorio, González, Salas, Manríquez (Villagrán, 84'), Espinoza (Berardo, 71'), Aravena, Farfán (Palacios, 80'), Abrigo (Arace, 84'), Vallejos (Gatica, 71'). DT: J. Ribera.
TA: Salas, Aravena, Pereyra, Berardo
Goles: Vallejos (1'), Palacios (81')

Árbitro: Augusto Aragón (ECU)
Estadio: Nacional

banner-hoy

Comentarios

.