(FOTOS) Melgar eliminó a Mannucci y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Luego de ganar 2-1 en la ida, Melgar superó a Mannucci en el Estadio Nacional por 3-2 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El 'Dominó' y Sport Huancayo serán los representantes peruanos en esta instancia del torneo continental.

El primer grito de gol llegó a los 8 minutos y fue rojinegro. Tras hacer una buena pared con Orzán, Arias quedó frente al portero trujillano y la mandó adentro con una buena definición de derecha. La respuesta de Mannucci llegó a los 15', cuando un centro de Núñez chocó en Mifflin y se metió al arco arequipeño. Antes del entretiempo, Iberico aprovechó un buen centro de Arias y volvió a poner en ventaja a Melgar.

En el segundo tiempo, Anthony Fuentes generó un penal para Melgar al tocar la pelota con la mano dentro del área. El argentino Cuesta no falló desde los doce pasos y marcó el tercer gol rojinegro. A los 77', José Carlos Fernández anotó para Mannucci y le puso mucha emoción a la recta final. 

Las cosas se complicaron para Melgar a los 85' cuando Tandazo recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. A pesar de tener un hombres menos y con mucha sufrimiento, el club rojinegro pudo defender el resultado y aseguró su clasificación.

De esta manera, Melgar y Sport Huancayo jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Recordemos que el día de mañana (11:00 am) se realizará el sorteo de los grupos tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa Libertadores, donde participarán Universitario y Sporting Cristal. 

Síntesis:

Melgar (3): Cáceda, Ramos, Luján, Deneumostier, Mifflin, Arias (88', Oncoy), Tandazo, Orzán, Bordacahar, Iberico y Cuesta (72', Vidales). DT: N. Lorenzo

Goles: Arias (8'), Iberico (35'), Cuesta (61')
TA: Cuesta, Mifflin
TR: Tandazo

Mannucci (2): Díaz, Rabanal, Godoy, A. Fuentes (84', J. Fuentes), Moreno (69', Chávez), Núñez, Dioses, L. Rodríguez (45', García), F. Rodríguez, Noronha (45', R. Fernández) y Fernández. DT: P. Peirano

Goles: Núñez (15'), J. Fernández (77')
TA: Godoy, García, Dioses

Escenario: Estadio Nacional 
Árbitro: Michael Espinoza

Comentarios

.