Junior irá por el título ante Paranaense

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/29/junior29.jpg

El conjunto de Barranquilla aprovechó la ventaja de dos goles que obtuvo en el juego de ida, disputado en Bogotá, y la revalidó en su casa ante un rival que generó pocas opciones y desperdició la oportunidad de salvar un año flojo, en el que ni siquiera consiguió un cupo para los torneos continentales de 2019 en la liga colombiana.

Teófilo Gutiérrez anotó el tanto del triunfo al minuto 22 cuando Jarlan Barrera envió un centro que el ex delantero del Sporting Lisboa y de River Plate mandó al fondo de la red con el pecho, una acción que fue revisada por el Arbitro Asistente de Video antes de ser validada.

Sobre los 35', Junior tuvo la chance de abultar la cuenta mediante un penal. Tras un visto bueno del VAR, James Sánchez tomó la responsabilidad desde los 12' pasos y acabó fallando ante la felina reacción del portero Miguel Solís.

Gutiérrez, protagonista de la victoria esta jornada, fue expulsado sobre el término el primer tiempo, al dejar un codo en alto que lastimó en la cara a Carlos Arboleda.

También vio la tarjeta roja el lateral izquierdo de los "tiburones" Gabriel Fuentes, por doble amonestación (59'), mientras que el delantero de Santa Fe Arley Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, vio la tarjeta roja en los 73', por dos amarillas.

El uruguayo Diego Guastavino, de Santa Fe, también recibió la pena máxima por una fuerte plancha sobre el central Rafael Pérez, cuando se disputaba el minuto 86'.

Los barranquilleros, que el año pasado llegaron a las semifinales de la Copa Sudamericana, buscarán ante Atlético Paranaense su primer título internacional, cuando se enfrenten en la final de ida el próximo miércoles 5 de diciembre en el Arena da Baixada de Curitiba.

Comentarios

.