Unión Española eliminó a Mushuc Runa de la Copa Sudamericana

t

En partido que se jugó en el estadio Bellavista, en Ambato, Ecuador, Unión Española eliminó a Mushuc Runa de la Copa Sudamericana, luego de superarlo en definición por penales. En los 90 minutos de juego el choque había acabado 1-1, el mismo resultado que el enfrentamiento en Chile.

El gol visitante de José Aja apenas a los 10 minutos, despertó al equipo del DT Geovanny Cumbicus, que decidió esperar y contragolpear desde el inicio. Al verse abajo en el marcador tan pronto, Mushuc Runa reaccionó y adelantó sus líneas. Así logró la igualdad casi de inmediato (min. 14), por intermedio de Alejandro Rébola. El argentino remató desde el borde del área para poner de pie a los aficionados que llegaron a Ambato desde varios cantones de Tungurahua.
 
Luego de eso, el partido se volvió de ida y vuelta, aunque, ambos elencos carecieron de puntería y precisión al momento de atacar.  Ya en la definición por penales, los chilenos se llevaron la clasificación al imponerse 6-5 con dramatismo. La figura fue el meta Sánchez, que además de salvar su pórtico, marcó el tiro decisivo.

Comentarios

.