(VIDEO) El VAR también fue protagonista en el duelo entre Cristal vs. Arsenal

sdf

Ayer, en el reinicio de la Copa Libertadores, el VAR capturó toda la atención en dos encuentros: Boca-Mineiro y Cerro Porteño-Fluminense. Y hoy el videoartibraje volvió a tomar protagonismo, pero en el Cristal-Arsenal por la Copa Sudamericana. ¿Qué sucedió?

A los 69', Arsenal se adelantó en el Estadio Nacional con un gol de Mazzola tras un gran centro de Castro. La jugada tuvo que ser revisada por los encargados del VAR por un supuesto offside de Mazzola. Tras unos segundos de espera, el árbitro Guillermo Guerrero recibió el visto bueno del VAR y, sin consultar la acción en el monitor, validó la anotación. Sin embargo, no se despejaron todas las dudas por la posición de Mazzola.

Minutos más tarde, el VAR otra vez apareció en escena, pero en esta ocasión para cobrar un penal a favor de Cristal por una mano dentro del área de Suso. A diferencia de la jugada anterior, el juez ecuatoriano Guerrero sí fue a revisar la acción al monitor y sancionó la pena máxima. Alejandro Hohberg anotó el empate de penal y, en el último suspiro, le dio el triunfo a los celestes. 

Comentarios

.