Volvieron a cambiar escenario para final de Copa Sudamericana

ddd

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado a través del cual anunció el cambio de escenario del partido final de la Copa Sudamericana 2019, a disputarse el próximo 9 de noviembre en esta ciudad.

El encuentro decisivo se llevará a cabo en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, más conocido como "La Nueva Olla", y no así en el estadio Defensores del Chaco como había sido anunciado con anterioridad.

La decisión, que fue transmitida al Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), fue tomada debido a que el escenario designado en un principio se encuentra en proceso de mejoras de las instalaciones.

El documento señala que "tratándose de un evento de gran envergadura que pondrá a Paraguay en el centro del fútbol sudamericano y mundial, el objetivo es asegurar todos los detalles a ser tenidos en cuenta para que la gran final única de la Conmebol Sudamericana sea una fiesta y un éxito total".

Agrega que "desde el momento de la nominación de Paraguay para ser la casa de la final única, la Asociación Paraguaya de Fútbol ha encontrado una oportunidad para hacer mejoras en el Estadio Defensores del Chaco y elevar la calidad de nuestro fútbol con un estadio digno de albergar eventos deportivos de alcance local, regional y mundial".

Finalmente indica que "este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable".

Según el comunicado, la entidad matriz del balompié paraguayo continuará con las tareas de mejoras previstas para el Estadio Defensores del Chaco, de manera a que estén listas a finales de marzo de 2020 para ser utilizadas en el inicio de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Cabe señalar que en mayo pasado, la Conmebol anunció el cambio de sede de la final única de la Copa Sudamericana 2019, trasladándola de Lima a Asunción, por cuestiones de seguridad y mejor organización.

El estadio del club Cerro Porteño, cuya ampliación y remodelación culminó en el año 2017, cuenta actualmente con una capacidad para 45 mil espectadores, y es el escenario deportivo más moderno y de mayor envergadura de Paraguay.

Comentarios