(AUDIO) Preparador físico de Cusco FC: "En algún momento saldrá un positivo y el protocolo debe contemplar eso"

e

Diego Rojas, preparador físico de Cusco FC, señaló que protocolo debe contemplar qué se hace en caso algún jugador dé positivo para no tener que parar la actividad.

"Uno siempre quiere estar en una cancha de fútbol obviamente, habrá que acatar las medidas que se tomen y habrá que ir adaptándose a lo que depare la situación. Sobre la marcha pueden surgir algunos inconvenientes porque es una situación inédita", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Alguien va a ser contagiado en algún momento y no es descabellado, nadie tiene la verdad de cómo tienen que ser las cosas. El Barcelona tuvo positivos y estamos hablando de primer nivel. En algún momento, en algún club va a salir un positivo y el protocolo tiene que contemplar qué se hace cuando suceda eso porque va a suceder pero la idea es contemplar y no parar".

Sobre el tiempo que necesitan los jugadores señaló: "Hay que darle el tiempo suficiente para reacondicionar porque es inédito lo que ha sucedido. Los que se apuraron a regresar les pasó factura, para mí el mínimo sería entre 35 y 40 días para que el jugador se pueda reacondicionar. Después hay que ver cómo sigue la competencia porque si se juegan los dos torneos se tendrá que jugar miércoles y domingo".

En referencia a la opción de jugar todo en Lima explicó: "Definitivamente hay ciudades con menos contagios que Lima pero hay que ver la cantidad de espacios de entrenamiento. Si se decide que es Lima iremos allá. Nosotros por ejemplo acá tenemos 5 canchas de entrenamiento, nos permite tener un protocolo bastante seguro, con espacio".

"Hay que contemplar todo, los turnos de trabajo, desinfección entre un turno y otro. Sabemos que no es la misma realidad de todos los equipos y eso lo tiene que contemplar la liga", aseguró.

Comentarios