Camarino: "Me siento orgulloso de haber destacado en el 2013 con Garcilaso en la Libertadores"

g

Por Walter Cuba Huapaya

Desde Italia, el ex futbolista Iván Camarino conversó con ovacion.pe sobre el mal momento que viene pasando el país europeo y algunos momentos de su trayectoria deportiva como su participación en la Copa Libertadores con Real Garcilaso (hoy Cusco FC) en el 2013.

Ahora en Italia, Camarino ... 

Así es. Estoy en Milano, que es una de las ciudades más afectada por el coronavirus. No se puede salir de casa, solo una persona hace las compras y se ve poca gente en la calle. 

¿Cómo se dio tu viaje a Europa?

Vine a principios del año para averiguarme algunos cursos de entrenador porque me gustaría dedicarme al fútbol formativo. Además, también quise solucionar el tema de mi lesión que tuve en el tobillo, porque en Perú me recomendaron que lo maneje con gel, pero anteriormente eso no me funcionó. Por eso,  tuve que retirarme del fútbol profesional y vine a Italia con la mentalidad de mejorar. Lamentablemente, estamos con la pandemia.

¿Cómo se dio tu lesión?

Fue en Cutervo, cuando jugaba en Comerciantes Unidos. El partido fue contra Juan Aurich y me fueron mal en una jugada y justo mi pie se dobló para abajo. Supuestamente era un esguince, pero la lesión fue peor de lo que pensé. La dirigencia no me apoyó y tuve que asumir los gastos. Lamentablemente, caí en ese club.

¿Tu mejor etapa lo viviste en Real Garcilaso (hoy Cusco FC)?

Creo que sí, me encontré con un grandísimo grupo. Desde el primer día se habló de campeonar y no de la baja. Me siento orgulloso de tener a mi mamá, jugar profesionalmente y haber destacado en la Copa Libertadores con Garcilaso. Mis sueños se cumplieron, me hubiese gustado ser convocado a la selección, pero no se logró. Soy feliz porque fui finalista dos veces en el fútbol peruano.

¿Qué técnicos te marcaron en tu carrera?

'Petróleo' García y Roberto Arrelucea. 

Imaginemos que se puede conseguir la cura del coronavirus ganando un partido y te mandan a ti a elegir el equipo. ¿Además del técnico, quiénes estarían en tu once y dónde quisieras que se juegue?

El partido se debe dar en el Estadio Túpac Amaru de Espinar (Cusco) y el entrenador sería 'Petróleo' García. En el arco va el 'Pipa' Carranza, en la defensa 'Cuto' Guadalupe, Atilio Muente, Joel Herrera, Diego 'Chanchito' Santillán; en la volante voy con Edwin Retamozo, 'Pitu' Ramos, el colombiano Jhon Valencia y en la delantera juego con Renzo Benavides y Andy Pando. Con ellos voy a donde sea, así sea a la guerra.

Cuando todo esto acabe, ¿qué proyectos tienes en mente?

Quiero dedicarme al futbol formativo y apostar por mi tierra que es Cañete. Un tiempo conversé con Renzo Benavides para armar un proyecto, pero por mi viaje a Italia tuve que posponer mi participación. En mi provincia hay muchos talentos y estoy seguro que con trabajo se puede lograr grandes cosas. El que apoya bastante a los jóvenes cañetanos es el profesor Santiago Espinoza.

Comentarios

.