Plantel de Cusco FC: "Queremos pedir reconsiderar la decisión de la FPF"

e

A través de las redes sociales, el plantel de futbolistas de Cusco FC, envió un nuevo comunicado a la opinión pública para precisar algunos detalles que vienen ocurriendo luego de que el cuadro cusqueño fue informado de que tendrá que jugar en la Liga 2 esta presente temporada.

"A los inconvenientes mencionados en nuestro anterior comunicado, se le suman algunos contagios propios de la presente pandemia, imposibilitando así la contratación, traslado y posibles fichajes a otros clubes de algunos de nuestros compañeros", señala la misiva.

En otro punto, sostienen que "en nuestro plantel hay jugadores con realidades distintas, algunos empezando su carrera, algunos lejos de su familia y otros en proceso de mudanza. El fútbol no solo es nuestro trabajo, también y principalmente, es nuestra pasión y es sumamente desgastante emocional y anímicamente ver como nuestro plantel, que se ha formado como una gran familia, se vea partido abruptamente por decisiones que escapan a nosotros y manchan este deporte que tanto amamos".

"No es nuestra intención preocupar ni hacer de este episodio una dinámica de victimismo, pero es algo real lo que se vive dentro del plantel actualmente, solo apelar al buen criterio y sentido común de las autoridades competentes para darnos la posibilidad de poder seguir con todo lo planificado para este año en la institución", agregaron.

Finalmente, señalan que "siendo honestos, y aún así encajando todas las críticas que pueda haber por esta sincera solicitud y siendo conscientes de la negativa que pueda existir de parte de algunos clubes que por diferentes motivos no quieran nuestra participación, queremos pedirles reconsiderar la decisión de la FPF a quien respetamos y prueba de ello, está nuestra carta anterior que no fue un ataque ni mucho menos, sino un llamado a la reflexión para todos, dirigentes, hinchas y jugadores. Es momento de dejar de lado intereses personales y beneficios propios y mirar al de al lado, y tender puentes en pro de un crecimiento del deporte que tanto amamos en nuestro país". 

Comentarios

.