(VIDEO) Conoce la camiseta que utilizará Cusco FC en 2023

En una gran ceremonia realizada en el Salón Machupicchu, se develó la nueva piel del Cusco FC, la cual tiene colores dorado, negro y las mangas lucen multicolor.

Para la presentación estuvieron el alcalde de Cusco, los auspiciadores, el equipo completo, el presidente del Cusco FC, Julio Vásquez, quien aseguró que buscarán el título, entre otros personajes. Previo a conocer la camiseta, se realizó una ceremonia con 'Incas' que dieron a conocer la nueva indumentaria.

¿Que busca transmitir la camiseta del Cusco FC? "La iconografía que representa a nuestra región y promover el respeto y admiración a las tradiciones. Inspirada en elementos de la cultura incaica". 

Además, el color dorado representa el oro inca de "nuestros ancestros, la riqueza del Cusco imperial". El color negro representa la imponencia, la pureza y la cosmovisión andina, y la elegancia presente en la arquitectura".

Mientras que los brazos multicolor representan la bandera del Tahuantinsuyo, "imperio de símbolo de unión, fuerza y lucha". Además, en la silueta se aprecia la maravilla del mundo, Machu Picchu.

Comentarios

.