Dakar 2019 tendrá Bus Itinerante para donación de Sangre

Bus itinerante

El Rally Dakar 2019 que se correrá en nuestro país también tendrá la oportunidad de ver el 'debut' de uno de sus vehículos más esperados, el primer Bus itinerante para la donación de sangre en el Perú. 

Este bus, logrará atender hasta 10 donantes a la vez y se encuentra equipado de la mejor forma para poder realizar de forma segura la donación de sangre.  

"Por primera vez, un centro para donar que se acerca al donante y hace de la extracción de sangre un hecho rápido, fácil y seguro. Un bus que recorrerá todo el país y llevará sangre a centros médicos y hospitales cuyos bancos de sangre están vacíos", sostuvo Víctor Alfaro, presidente de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre #Portimisangre que nace para promover la donación de sangre voluntaria en un país donde 48 mil peruanos mueren al año por falta de sangre.

"Este es un paso muy importante para acercarnos al donante voluntario, mejorar la experiencia de donar sangre y desterrar mitos y barreras en torno a la donación, añadió.

El Rally Dakar será el punto de partida de este primer Bus itinerante para donar sangre que estará totalmente operativo en marzo del 2019. Se estima recolectar 1200 unidades en un año, lo que significa 3,600 vidas salvadas. Una cifra que podría duplicarse junto con el número de campañas.
 
El Bus contará con personal de atención al donante quien pasará por una entrevista médica, pruebas para ver si es apto para la donación y finalmente pasará por la extracción. 

"Las bolsas de sangre serán conservadas en cajas especiales que se encuentran a 22 grados, temperatura de almacenaje hasta que la sangre llegue a la unidad de transfusión. El compromiso es llegar a cualquier centro médico del país, a donde haga falta un banco de sangre para salvar vidas, dijo.

Fuente: Agencia Andina.

Comentarios

.